Abogado para caídas en la vía pública

 

Si se sufre una caída en la vía pública por culpa de algún elemento en mal estado de la propia vía, se tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos. Para ello, es muy importante avisar a las autoridades y que en el Atestado se recoja un reportaje fotográfico del elemento en cuestión que ha causado la caída, ya sea una acera en mal estado, un socavón, etc.

La Administración será la responsable de responder por los daños sufridos y contra quien deberá dirigirse la reclamación. Esto es lo que se conoce como Responsabilidad Patrimonial de la Administración.

Si la caída ha sido dentro de un establecimiento, la reclamación se dirigirá contra la entidad aseguradora de dicho establecimiento, que será la responsable de satisfacer la indemnización resultante por los daños sufridos.

Se tiene que tener en cuenta que el plazo para reclamar será el de un año desde la producción del accidente o desde la estabilización de las lesiones sufridas en el mismo. En este caso, como en todos los casos de accidentes de tráfico, la reclamación ha de iniciarse una vez se haya contactado con un abogado especializado en esta materia, porque éste  será quien guíe a su cliente para conseguir la máxima indemnización posible por los daños sufridos y le asesorará en todo momento tanto médicamente como legalmente.

Consulta gratuita

Siempre y cuando la caída en una en establecimientos y centros comercialesse produzca por algún motivos ajeno a su persona, tiene derecho a una indemnización.

La consulta legal es gratuita y sin compromiso.

LegalCar tiene amplia experiencia en defender este tipo de casos de indemnizaciones por caídas, llámenos para luchar por su indemnización.

Consultar ahora

Estamos para servite en su indemnización por caídas caídas en establecimientos y centros comerciales

Las caídas en la vía pública son motivo de indemnización, nosotros tenemos la experiencia que necesita para ganar el juicio.

 

Solicitar información sin compromiso