Sufrir lesiones graves en un accidente de tráfico

Sufrir lesiones graves en un accidente de tráfico

  Siempre escuchamos que un segundo puede cambiar nuestra vida, cuando se trata de un accidente de tráfico, esta frase es sin duda real, un instante de distracción puede terminar en una tragedia, que puede acabar con nuestra vida o con dejarnos una secuela importante, producto de una lesión grave.

  En otros artículos hemos explicado cómo se tramita una indemnización por lesiones graves, sin embargo esta vez, queremos comentaros un caso práctico de cómo hemos gestionado uno de estos casos en nuestro despacho.

INDEMNIZACIÓN POR LESIONES GRAVES

 

Hace al menos un año recibimos la llamada de la hermana de  J.G.P, comentándonos que su único hermano había sufrido un accidente en moto grave, afortunadamente, J.G.P estaba con vida, pero se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde hacía una semana, cuando ocurrió el accidente.

J.G.P de 28 años se dirigía a su domicilio, luego de realizar algunas gestiones, eran las 6 de la tarde de un día de verano, el joven motorista se encontraba conduciendo por la carretera cuando un coche que intentaba adelantarlo, midió mal la distancia y colisionó contra la moto de nuestro cliente, como consecuencia de choque, el motorista salió disparado muchos metros, impactando finalmente con un guardarraíl, el cual milagrosamente no causó amputaciones.

La victima del accidente, tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el hospital más cercano; cuando las autoridades llegaron, el joven se encontraba inconsciente en el asfalto, su estado era muy grave. Una vez en el hospital, confirmaron que J.G.P tenía cinco costillas rotas, una había perforado un pulmón, se había fracturado el brazo derecho y lo más grave, tras el impacto, sufrió una lesión cervical que cambiaría su vida por completo.

Cuando la hermana de J.G.P llamó a nuestro despacho para contarnos el caso, había trascurrido una semana del accidente, su hermano aún se encontraba luchando por  su vida, pues la lesión del pulmón había sido bastante importante. Desde el primer instante, nuestros abogados le brindaron apoyo y facilitaron ayuda, no solo legal, pues en estos  casos lo que la gente necesita es humanidad donde apoyarse.

Con el transcurso de los días J.G.P fue mejorándose, sin embargo, la lesión cervical le provocó tetraplejia, a partir de esta lesión comenzaron a surgir otras complicaciones que pusieron en peligro la vida de J.G.P, quien necesitará ayuda de terceros para toda a vida, así como cambio de residencia, asistencia médica futura entre otros.

En LegalCar nos ocupamos de gestionar la indemnización que le correspondía a nuestro cliente por sus lesiones; siendo difícil negociar con la compañía –incluso en este caso tan complicado- pues esta no quería reconocer el cambio de residencia de J.G.P, entre otras cosas. Sin embargo, nuestro grupo de profesionales, luego de un proceso largo, que todavía continua, ha conseguido que  J.G.P y su familia obtenga la indemnización justa.

  Si bien entendemos que no hay dinero en el mundo que pueda reconfortar al lesionado, será de mucha ayuda para su familia, para poder costear sus gastos. Aunque ya estamos a punto de cerrar el caso, hemos creado un lazo de amistad con la familia y con J.G.P,  para estar al tanto de su estado de salud.

ABOGADOS PARA INDEMNIZACIÓN POR LESIONES GRAVES

 

En estos casos es sumamente importante contar con la asesoría y respaldo de un  despacho de abogados especialista en la materia, debido a que implican indemnizaciones importantes y las compañías para ahorrar y tratar de reducir la cuantía a pagar, tratará de pagar lo mínimo posible. Además como hemos comentado en otras ocasiones, es sabido que los seguros tienen convenios entre ellos, como dice el dicho “hoy por ti, mañana por mí”, siendo el lesionado el único perjudicado.

Por otra parte, si has decidido contratar los servicios de un abogado, debes asegurarte de que este realmente sea especialista en temas de tráfico, que tenga conocimientos actualizados y experiencia. ¿Por qué? En el último año, los procedimientos han cambiado, por lo que si contratas a un abogado sin experiencia o que no sea especialista, hay muchas probabilidades de que tu caso salga mal.

Te preguntaras ¿cómo sé si mi abogado es especialista? Realiza algunas preguntas como ¿puedo denunciar al conductor del otro vehículo? Si te responde que sí, lamentamos informarte que  no has elegido el abogado correcto, pues en 2015 el Código Penal fue reformado y a partir de ese momento los casos de tráfico (excepto alcoholemias) deben ser tramitados por vial civil, pudiendo interponer demanda solo en contra de la compañía aseguradora y luego de haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial.

  No dejes tu caso en manos de alguien inexperto, contrata a profesionales, pues el recibir una indemnización favorable dependerá de esto.

ASOCIACIONES PARA LESIONADOS MEDULARES

 

  Para las familias las lesiones medulares de algún ser querido puede ser un tema muy complicado de tratar principalmente porque no se sabe qué hacer, por lo que contar con el apoyo de un grupo de profesionales puede ser beneficioso para todos los miembros de la familia. Existen muchas Asociaciones especializadas en estos temas, hemos recopilado una lista de estas:

  • Fundación del Lesionado Medular: Ubicada en Madrid, la FLM es una entidad sin ánimos de lucro que ofrece servicios de rehabilitación, fisioterapia, terapia psicológica y múltiples actividades beneficiosas para el lesionado y sus familiares. Para saber cómo acceder, puedes ingresar en su página web y te explican los formularios que debes rellenar y los procedimientos a seguir.
  • Fundación Step by Step: con sedes en Barcelona y Tenerife, esta asociación presta rehabilitación a lesionados medulares, cerebrales y de neuropediatría. Según reportan en su página web, sus profesionales rehabilitadores se han especializado en Estados Unidos, introduciendo al país tecnología innovadora para ofrecer la mejor terapia a los lesionados.
  • Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Castilla y León: desde 1992 la asociación está brindado apoyo a los lesionados de Valladolid y sus alrededores, ofreciendo rehabilitación, programas de autonomía e inserción laboral, asistencia residencial. Además cuentan con el Centro de Investigación en Discapacidad Física, quien realizan estudios constantes sobre nuevas terapias, dispositivos para mejorar la vida de los lesionados, entre otras actividades.

LegalCar Abogados

  Nuestra filosofía de trabajo se basa en ofrecer la mejor asistencia y ayudar a nuestros clientes en lo que necesiten, ofrecemos más que una asesoría legal, siendo eso lo que nos diferencia. Sabemos que los lesionados están cansados de los típicos despachos que tratan a los clientes como un expediente más y no como personas. En LegalCar entendemos a las víctimas y por establecemos lazos con estos e intentamos mantener una comunicación constante, para conocer su estado de salud y anímico, además de comentarle los avances de su caso.

 

Calcular indemnización por accidente de tráfico

900901450 – Teléfono gratuito