900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Cuando sufrimos un accidente de moto tendemos a pensar que es igual que un accidente de tráfico con un vehículo. En LegalCar Abogados somos especialistas en este tipo de accidentes con muchos años de experiencia y sabemos que esto no es así.

Los accidentes como conductor de motocicleta llevan una serie de complicaciones:

  1. Lesiones más graves
  2. Mayores daños materiales
  3. Atestados en contra por no contar con la declaración del conductor al estar lesionado
  4. Lesiones debido a guarda-raíles.
  5. Accidentes sin impacto o con impacto y dado a la fuga el conductor.

El problema viene cuando debido al accidente tenemos unas lesiones de tal gravedad que nos impida dar nuestra versión de los hechos a los agentes, en estos casos hay que saber si actuó Policía o Guardia civil para que, en cuanto estemos en condiciones, podamos dar nuestra versión de los hechos y así hacer la ampliación del atestado. Es importante ya que los agentes en caso contrario solo van a tener en cuenta la declaración del otro conductor y de los posibles testigos si los hubiese.

En lo que coinciden  los accidentes de moto con el resto es en los derechos que le asisten para la reclamación de los daños, lesiones y gastos.  Lo primero que hemos de saber es que cuando sufrimos un accidente de tráfico debemos intentar realizar un parte amistoso donde quede clara la responsabilidad del contrario a fin de poder realizar una reclamación con garantías. Os recomendamos que no os intercambies los datos para hacer el parte en casa, es mejor perder un poco de tiempo y redactar el parte en el mismo lugar para garantizarnos que luego no se cambia de opinión respecto a cómo ocurrió el siniestro.

En caso de que las partes no se pongan de acuerdo con la dinámica del accidente es importante que se llame a la Policía o Guardia Civil a fin de que elaboren el oportuno atestado. Para estos casos lo mejor es no mover los vehículos, sacar fotografías del lugar y de los vehículos, así como de pedir a los posibles testigos que se esperen a que venga la Policía. En caso de que no puedan esperar, tomar los datos para posteriormente notificarlo a los agentes instructores del Atestado.

En otras ocasiones el problema viene cuando el vehículo que genera el accidente de tráfico se ha dado a la fuga o no haya golpe directo, sino que dicho vehículo nos ha obligado a realizar una maniobra evasiva que es, la que ha generado el accidente. En estos casos hay que intentar localizar testigos (recomendamos siempre que se pueda ir acompañado o con otros motoristas sobre todo los fines de semana) ya que será fundamental poder en primer lugar intentar localizar al vehículo que se dio a la fuga y en segundo lugar poder demostrar que el accidente se produjo por la intervención de un tercer vehículo que no se ha localizado. Para dicho caso se hará cargo la aseguradora del vehículo o en su caso el Consorcio de Compensación de Seguros.

Para los casos en los que las lesiones se han producido principalmente por culpa de los guarda-raíles, la reclamación es contra la Administración, lo que implica más complejidad en la tramitación del procedimiento.

Para todos estos casos os recomendamos poneros en contacto con LegalCar Abogados, ya que la consulta es gratuita y podremos orientaros en vuestro caso particular. El tiempo es muy importante debido a que  hay determinadas pruebas que es fundamental tener o ir preparando lo antes posible, ya que  nos pueden alegar falta de nexo causal por parte de la aseguradora culpable.

En LegalCar Abogados somos expertos en la reclamación de indemnización por accidente de moto.

¿A que esperas para reclamar tu indemnización? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida