Top 5 APP para calcular rutas en coche

Top 5 APP para calcular rutas en coche

Siempre que organizamos un viaje o nos vamos a poner al volante para un trayecto más o menos corto y sobre todo si es desconocido, utilizamos Internet para saber qué ruta es la más rápida, más segura, con menos peajes o simplemente para conocer el itinerario. Pero algo todavía más cómodo es una app para calcular rutas en coche que nos dará las claves para que nuestro viaje sea un éxito. Con un simple ‘click’ desde nuestro teléfono y en pocos segundos podemos conocer la mejor manera de llegar a nuestro destino.

Atrás quedaron los tiempos en los que el mapa era nuestra mayor ayuda. Las aplicaciones móviles son hoy una buenísima herramienta a la hora de viajar por carretera. Las hay de todo tipo y te vamos a detallar cuáles son las 5 mejores para que tu trayecto se adapte a tus necesidades.

 

1.APP VIA MICHELIN

Una aplicación de la multinacional de los neumáticos, muy completa, fácil de manejar y súper útil. Tú introduces el lugar de origen y el destino y la app para calcular rutas en coche te ofrece diferentes opciones: el itinerario más rápido, el más corto, el más económico,… Además tienes la posibilidad de que la aplicación te ofrezca el recorrido con menos tráfico, el que evite peajes,… Vía Michelin te ofrece la información del tiempo que vas a tardar en hacer el trayecto y los kilómetros que tendrás que recorrer y si introduces los datos de tu coche te dirá cuánto combustible vas a necesitar y cuánto te va a costar.

A parte de las rutas, la aplicación dispone de un mapa en el que puedes ver el tráfico, los hoteles, restaurantes, gasolineras, parkings y centros culturales o de ocio de la zona que tú elijas. Toda la información más útil para tu viaje en una misma aplicación.

 

2.APP RACE

El Real Automóvil Club de España tiene una app para calcular rutas en coche específica. Decimos específica porque tiene otras más para saber el estado del tráfico, para conocer el parking más cercano a tu ubicación, para geolocalizar las estaciones de servicio más baratas y próximas a tu zona o para comunicar tu localización exacta en caso de necesitar ayuda.

Con la app para calcular rutas en coche del RACE podrás conocer los itinerarios más rápidos, el estado del tráfico en tiempo real, la ubicación de los radares fijos, las cámaras de la Dirección General de Tráfico y las incidencias que te puedes encontrar en la carretera como obras o accidentes

 

3.APP DGT

La aplicación de la Dirección General de Tráfico es una de las más completas. Con ella podrás planificar el viaje con las condiciones más favorables para cada usuario. Tiene un buscador para introducir los datos de tu recorrido y la app te informa de las posibles rutas. También te da la opción como en algunas otras de filtrar los datos para evitar peajes o ciertos tipos de vías.  Y además podrás guardar las rutas frecuentes para poder consultar de manera rápida la información del tráfico.

En la configuración de la aplicación hay una opción para activar las notificaciones y que te informen de las incidencias en tiempo real. Y algo muy novedoso, útil y cómodo: el aviso de “ya he llegado”. Puedes configurar la aplicación para que avise a una serie de contactos seleccionados de que has llegado al destino. Ya no tendrás que preocuparte de si mandaste o no ese whatsapp a tus padres para informarles de que llegaste.

 

4.APP GOOGLE MAPS

El gigante estadounidense también tiene una aplicación para calcular rutas en coche. Sus posibilidades son enormes. Además de poder consultar diferentes itinerarios en coche, bici, transporte público o a pie, con tu cuenta asociada a Gmail podrás tener la cronología de tus lugares visitados, un mapa donde poder ver la densidad de tráfico o compartir tu ubicación.

Esta aplicación también ofrece fotografías por satélite de cualquier zona, con la opción para ver el relieve se puede comprobar cómo es la orografía del terreno, puedes utilizarla como GPS, y gracias a ‘Business View de Google’ puedes localizar cualquier negocio. Recientemente han anunciado que la app ofrecerá información sobre la calidad del aire y los niveles de contaminación por zonas. Muchísimos datos en una misma aplicación.

 

5. APP WAZE

Es una aplicación que funciona como red social para compartir con otros conductores información sobre tráfico, carreteras, rutas, radares, controles,… Gracias a la información dada por los usuarios, llamados ‘wazers’, ofrece información sobre rutas y actualización de tráfico en tiempo real. La colaboración entre los que utilizan la aplicación permite tener información sobre controles de velocidad, puntos de interés, accidentes,…

 

Si utilizas bien la app puedes sacarle muchísimo partido.