El tráfico de Madrid

El tráfico de Madrid

Hace poco el Economista publicó el ranking de ciudades con más atascos en el mundo, muy al contrario de lo que puedas pensar Madrid no se encuentra entre las primeras posiciones, de hecho se encuentra en el puesto 113 del ranking. Según Inrix cada año los madrileños pierden 39.56 horas al año en embotellamientos. Un abogado accidente de tráfico Madrid de nuestro despacho nos cuenta cómo funciona el tráfico en esta ciudad.

La carretera Madrileña con mayor congestión son la M-40, desde M-503 hasta la M-607 la distancia es de 22,3 siendo la peor hora los lunes a las 8:00, seguida de la A-2 desde la M-50M-30, con una distancia de 15,5 Kilómetros, la peor hora para transitar por esta carretera es el lunes a las 9:00, también es M-300  al M-108, la distancia 5,8 Km, la peor hora es el Martes a las 8:00.

El tráfico en Madrid aumenta también cuando ocurre un accidente de tráfico, por ejemplo, hace unos días hubo un accidente grave en Nuevos Ministerios, un motorista de 52 años sufrió un accidente grave con varios traumatismos, lo que provocó que el  tráfico se cortara desde las 18:30 horas.

¿CÓMO SABER SI HAY UN ACCIDENTE EN MADRID?

Los accidentes de tráfico incrementan los atascos en todas partes, sobre todo en ciudades como Madrid. Hay muchas formas de saber si ha ocurrido un accidente en cierta ruta para evitar circular por esta. Una de la formas más fáciles es a través de Google Maps, que aunque no nos indica si ha ocurrido un accidente si nos dice como está el tráfico en ciertas vías.

A través de Twiter también puedes saber si hay un accidente, pues organizaciones como SAMUR (@Samur_PC) Emergencias Madrid (@EmegernciasMad) y la Policía de Madrid (@policiademadrid) publican cuando ha ocurrido un accidente, la zona  y si hay retención como consecuencia del accidente, puedes activar las notificaciones de estos perfiles y tendrás una alerta en tu móvilcada vez que publiquen algo.

Además, la DGT tiene un perfil de twitter específico para informar sobre el estado del Tráfico, por lo que si deseas saber si hay retención puedes chequearlo antes de salir @InformacionDGT. También puedes revisar el hashtag #Retención y ver todo lo que publican los usuarios al respecto.

Otra forma de saberlo es como en los viejos tiempos con la radio, programas de noticias suelen avisar cuando hay un accidente indicando su ubicación.

APP PARA CONDUCIR POR MADRID

¿Eres fan de las aplicaciones móviles? En la actualidad hay una APP para casi cualquier cosa y el estado del tráfico no podía ser una excepción, te recomendaremos algunas que te serán de mucha ayuda si conduces por la ciudad de Madrid.

  • Waze: es una de la APPS relacionadas a la conducción con mayor número de descargas. Además de ofrecerte la navegación GPS, funciona como una red social, por lo que los usuarios van subiendo incidencias y se les avisa al resto de conductores conectados. Sabrás si hay una retención, obras en la carretera o si ha ocurrido un accidente de tráfico. Además tiene una comparación de los precios de las gasolineras que te permitirán ahorrar. Si no quieres descargarte la app, puedes chequear en su página web su mapa en vivo, donde se indican las incidencias con datos sobre la velocidad media y el tiempo de conducción.
  • DGT: la dirección general de tráfico ha desarrollado una app muy útil también, puedes poner tu ruta y esta te irá indicando si ha ocurrido una incidencia, además puedes acceder a las cámaras en tiempo real de la DGT y tienes un acceso directo al número de emegrencias en caso de que quieras reportar algo.
  • Mutting: todos sabemos que la distracción al volante es muy peligrosa y que los móviles representan la distracción más constante para los conductores. Si te has dado cuenta de que tu móvil representa un peligro para ti, pero no puedes dejar de utilizarlo, debes descargar mutting la APP que lo silencia por completo, recopila todas las llamadas, mensajes y notificaciones recibidos durante el trayecto y te lo muestras cuando hayas llegado a tu destino. Si quieres la app puede enviar un SMS automático a quien ha intentado ponerse en contacto contigo.
  • E-Park: uno de los mayores problemas de Madrid –además del tráfico- es el parking, si sufres de este mal no debes dejar de descargar esta app que te ayudará a ahorrar tiempo buscando un espacio para tu coche. Además la app te permite renovar el ticket y todo por medio de tu Smartphone.

TELÉFONOS QUE HAS DE CONOCER

Sabemos que cuando ocurre una emergencia se nos pueden olvidar qué hacer o a quien llamar, por eso te dejamos esta lista de teléfonos que debes conocer y tener guardado en tu móvil.

En caso de una emergencia:

  • Si has sufrido un accidente o eres testigo debes llamar al Teléfonos de Emergencias Madrid 112
  • En caso de que el accidente hayas sufrido un accidente leve, pero no logren ponerse de acuerdo, debes llamar a la Policía Local Madrid al 092 o a la Guardia Civil al 062
  • Cuando tengas un inconveniente en la carretera puedes llamar al teléfono de ayuda en la carretera 91 742 12 13
  • Si un coche se incendia llama a los bomberos al 080
  • Para ponerte en contacto con la Dirección General de Tráfico puedes llamar al 900 123 505
  • Puedes contactar también a la EMT a través de este número 902 50 78 50

 

900901450 – Teléfono gratuito