¿Tu compañía de seguro no te contesta sobre un accidente de tráfico?

¿Tu compañía de seguro no te contesta sobre un accidente de tráfico?

Es habitual ver casos en los que el asegurado se queda desamparado después de haber enviado toda la documentación a su aseguradora, porque esta no hace caso, no se vuelve a poner en contacto con él y queda desorientado sin saber cómo proseguir la reclamación por los daños sufridos en el accidente de tráfico.

¿Tu compañía de seguro no te contesta? te llamamos sin compromiso.

Por favor, seleccione una forma válida

En Legalcar Abogados recibimos prácticamente todos los meses a personas que han tratado de reclamar una indemnización de accidente de tráfico a través de las indicaciones de las aseguradoras pero, dado el momento, han quedado desatendidas y el tramitador no ha vuelto a ponerse en contacto con ellos. En ese momento se produce un vacío de información, pues la persona queda totalmente desamparada al no saber cómo proseguir la reclamación por los daños que ha sufrido en el accidente de circulación. Incluso hemos recibido casos en los que los plazos legales han prescrito por desinformación. En ese momento, el mejor paso que se puede dar es ponerse en contacto con un despacho de abogados especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Legalcar Abogados es un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico, con más de 20 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones tanto por daños personales como materiales.

El caso puede retomarse independientemente si se ha tratado antes de llevar a través de la aseguradora o no. En cualquier punto del caso se puede derivar la reclamación a un abogado especialista externo para que sea éste el que dirija la reclamación jurídica de la correspondiente indemnización a partir de ese momento. De hecho, la cláusula de Defensa Jurídica contenida en las Pólizas de Seguros de Autos contiene esa doble lectura. Por un lado, la Defensa Jurídica puede entenderse como la asistencia jurídica totalmente gratuita que la aseguradora se compromete a ofrecer a la víctima en un accidente de tráfico. Esta cobertura no tiene límite económico y abarca todo el procedimiento. Ahora bien, la segunda lectura de esta garantía es que, del mismo modo, la aseguradora se compromete a ofrecer una cantidad económica a disposición del asegurado para que se sirva de ella a la hora de abonar la Minuta de Honorarios de un abogado externo. Esta cobertura tiene un límite, que suele oscilar entre los 600€ y los 3.000€ dependiendo de lo que especifique la Póliza de Seguro. Para la mayor parte de casos, esta Defensa Jurídica cubre el coste de los abogados externos especializados en materia de tráfico.

Entonces, ¿qué ventajas tiene una cobertura frente a otra? Básicamente, la diferencia reside en el equipo de trabajo que pueden formar ambas combinaciones: mientras que el abogado de compañía trabaja para esta entidad, conforme a sus intereses y directrices, el abogado externo tiene total libertad de actuación, compartiendo el interés de la víctima. Así, pueden formar un equipo de trabajo que consiga pelear por la máxima indemnización posible acorde a los daños sufridos. Una vez se ha cobrado la indemnización, la Minuta de Honorarios podrá cubrirse con la cantidad garantizada en concepto de Defensa Jurídica que contenga la Póliza de Seguros.

En Legalcar Abogados creemos firmemente en la idea de que la base de la reclamación para conseguir la máxima indemnización conforme a los daños sufridos es la confianza, el trabajo en equipo y el contar con los profesionales adecuados para cada materia.

  • Legalcar Abogados ofrece confianza al cliente desde el momento en el que el abogado especialista hace depender su Minuta de Honorarios de la indemnización del cliente. Así, si el cliente no recibe una indemnización, el abogado no cobra. Además, ofrecemos confianza porque nuestra forma de trabajar es cercana y personal. Creemos que la base del éxito de nuestro trabajo está en estar en contacto permanente con nuestro cliente y en el trato personalizado de cada caso. Cada persona y cada caso requiere de un tratamiento personalizado.
  • Trabajo en equipo: el estar en permanente contacto hace que el abogado y el cliente puedan resolver todos los contratiempos que puedan surgir en el caso y ambos sepan cómo actuar en cada momento. Sistemas como el correo electrónico, la telefonía móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea (como el WhatsApp), permiten ese permanente contacto.
  • Profesionales: nuestro equipo de profesionales lo integran, además de abogados especialistas, toda clase de especialistas en materias que son básicas en las reclamaciones, tales como médicos, procuradores, peritos, valoradores de daño personal, etc. Por ellos, Legalcar Abogados  ofrece un asesoramiento completo para cualquier reclamación por accidente de tráfico.