Oficialmente ha comenzado el verano, muchos ya están disfrutando de sus vacaciones. Si eres motoristas y aun no tienes un plan hemos preparado este artículo para ti, con una serie de recomendaciones para que disfrutes del verano de forma divertida y segura.

Antes de cualquier salida te recordamos lo importante que es conducir con prudencia, aunque las carreteras estén en buen estado, recuerda respetar los límites de velocidad, además recuerda que la Dirección General de Tráfico ha aumentado los controles de vigilancia a motoristas y en verano ha aumentado el número de Pegasus y controles en general, si no quieres una multa, ni un accidente de tráfico conduce respetuosamente.

RUTAS EN MOTO PARA DISFRUTAR DEL VERANO

En LegalCar hemos hecho una investigación y selección de las mejores rutas en moto para que sigas este verano:

  • Disfrutando del Golfo de Vizcaya: Para quien disfruta de las playas del norte de la península esta ruta es ideal, puedes comenzar la ruta desde San Sebastián, pasar por Santander, Comillas, Ribadesella, Gijón, Cabo de Peñas, Cudilleros, Playa de las Catedrales hasta llegar a Santiago de Compostela. La ventaja de escoger la región norte es que el clima es menos caluroso que en el sur, por lo que disfrutarás más de la vía. No puedes dejar de parar para comer rabas, quesos cántabros, cocido montañés y para cerrar sobaos pasiegos.
  • Costa este de España: si te apetece conducir por la zona este de España puedes comenzar en Gerona, específicamente Costa Brava, si estás interesado en playas por esta zona puedes visitar Castell D’Aro, Cadaqués y Palamos. Posteriormente puedes pasar por Barcelona y visitar sus playas. También Sitges, hasta legar a Tarragona donde hay múltiples playas y calas de las cuales disfrutar Altafulla, Cala Fonda, Roca Plana, Playa de Santes Creuss. Si tienes muchos días disponibles para este viaje, puedes seguir hasta la comunidad valenciana, disfrutando de playas en Castellón, Valencia y Alicante.
  • Playas por los alrededores de Almería: Aunque el sur es muy caliente en verano, llegando a ser incómodo para los motoristas tiene de playas muy bonitas que vale la pena visitar, de hecho por Andalucía hay múltiples de rutas moteras que realizar en cualquier época del año. Desde la web Andalucia.org recomiendan comenzar una ruta desde Almería hasta Cabo de Gata, posteriormente puedes dirigirte a San José, en este trayecto te encontrarás con la Cala de Monsul, si sigues conduciendo puedes llegar hacia Las Negras y finalizar el trayecto en Carboneras. 

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA VIAJES LARGOS

  • Moto al punto: Antes de emprender tu viaje, lleva tu moto a realizar una revisión, asegúrate de que todo esté funcionando correctamente. Si notas algo extraño no es negociables, no salgas de viaje con alguna avería. También debes revisar tus neumáticos, los freno, batería y hacer todos los cambios pertinentes.
  • Documentación necesaria: La DGT ha anunciado el aumento de controles, sobre todo para motoristas, así que evita malos ratos y lleva toda tu documentación en regla: carné de conducir, seguro, Revisión ITV, DNI. No olvides llevar tarjeta de crédito, tarjeta del seguro de vida, entre otros documentos importantes.
  • Prepara la ruta con antelación: aunque a muchos nos gustaría montarnos en una moto y conducir sin rumbo, lo más responsable es planear con antelación tu ruta, así como paradas para hidratación y descanso. Si preparas la ruta con antelación podrás estudiarla y saber su condición.
  • Maletas: algunas personas se limitan de hacer grandes trayectos en moto porque no tienen espacio para maletas, sin embargo se pueden adaptar unas, dependiendo del tamaño de la moto serán los dispositivos a instalar. Actualmente en el mercado existen de diferentes formas y materiales, te aseguramos que si investigas conseguirás la que mejor se adapte a tu moto. Necesidades y presupuesto.
  • Equipamiento adecuado: sabemos que es muy tentador no utilizar la chaqueta de protección ni los guantes por el calor veraniego, pero la verdad es que es un gran peligro conducir sin el equipamiento adecuado. Casi todas las marcas disponen de equipamiento más fresco para el verano, todo es cuestión de investigar.
  • Conducción prudente: cuando ya tengas todo preparado para salir, es momento de pensar en conducir prudentemente. No te dejes llevar por la adrenalina de la velocidad; respeta los límites, mantén una distancia de seguridad, hazte visible, intenta no conducir por la noche y párate a descansar e hidratarte.

ACCIDENTE DE MOTO

Aunque deseamos que tengas unas vacaciones libres de incidentes hay cosas que no podemos controlar, por lo que queremos comentarte los pasos a seguir en caso de tener un accidente estando de vacaciones.

Lo primordial es que reúnas las pruebas oportunas para demostrar cómo fue el accidente, ya sea mediante un parte amistoso o atestado. De esta manera te asegurarás poder reclamar la oportuna indemnización por los daños que hayas sufrido en el accidente de moto. Después, contacta con LegalCar para dejar tu caso en sus manos y que en todo momento recibas el asesoramiento oportuno y así poder reclamar la máxima indemnización por los daños sufridos, materiales, personales o ambos.