Valencia y los siniestros de coches

Valencia y los siniestros de coches

Valencia, como el resto de ciudades, no se salva de los accidentes de tráfico, uno de los males que ocurren cada año en nuestras carreteras. En España, anualmente, tienen lugar un gran número de accidentes de tráfico. Ninguna provincia española se salva de este aspecto negativo en términos viales. Cada día, al abrir nuestro periódico o web de información, comprobamos como numerosos conductores sufren siniestros más o menos graves, con sus correspondientes lesiones materiales y personales.

Es un problema que desde el gobierno central se intenta solucionar, mediante campañas de concienciación y difusión de cara a una mayor seguridad vial. Los conductores deben adquirir hábitos viales saludables y asumir una conducta respetuosa y que no ponga en peligro la seguridad del resto de conductores ni la suya propia. Es tarea de todos reducir el número de siniestros en nuestras carreteras para que llegue el día en el que se erradiquen por completo.

En Valencia, solo en el último mes, han sucedido numerosos accidentes de tráfico, poniendo como ejemplo varios sucedidos en estos últimos días. El alcohol o una imprudencia como peatón son algunas de las causas que pueden dar como resultado un siniestro. En Castellón, un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida, chocó contra otro vehículo, en la avenida Pintor Ferrandis Salvador. En Valencia, dos personas resultaron heridas por un choque entre dos vehículos, afortunadamente con lesiones leves. El puerto de Valencia fue testigo de un accidente por culpa de una imprudencia de un hombre de 51 años, que falleció al ser embestido por un coche. La victima cruzó la calzada por un lugar indebido y el conductor, que circulaba correctamente y dando negativo en pruebas de alcoholemia, atropelló mortalmente al hombre, que falleció a pesar de los intentos de reanimación.

Una colisión múltiple en Paterna provocó tres heridos y largas colas en la Pista de Ademuz, con tres vehículos en un choque que no provocó lesiones excesivamente graves. A pesar de las campañas propuestas por la Dirección General de Tráfico, como la de «No corras, no bebas, no cambies de ruedas», de reciente implantación, el número de accidentes se mantiene sin haber una causa fija. Pueden ser desde el accidente más simple hasta el más rocambolesco, como ocurrió en Xàtiva, donde un coche sufrió un curioso accidente, acabando dentro de una de las fuentes que lucen en las rotondas de la localidad valenciana. Despistes al volante, alcohol, drogas o exceso de velocidad sin justificación pueden derivar en accidentes que, en muchos casos, desembocan en la muerte del conductor y sus ocupantes.

Dos heridos y dos muertos fueron el balance en una colisión de dos vehículos en la localidad castellonense de Traiguera (Valencia). Cuando conduces eres responsable de tu seguridad y de la de tus acompañantes, además de la del resto de conductores en caso de que cometas una infracción, por lo que debes extremar las precauciones para llegar sano y salvo a tu destino, aunque eso conlleve ir a menor velocidad, o delegar la responsabilidad de conducir a otra persona en caso de que no estés en condiciones por estar bajo los efectos del alcohol.

CÁMARAS DE TRÁFICO DE VALENCIA EN DIRECTO

Además, también hay portales que ofrecen una información audiovisual especialmente detallada, para cualquier persona que tenga curiosidad por conocer el estado de nuestras carreteras. El portal lasprovincias.es cuenta con una sección llamada ‘Cámaras de tráfico en Valencia’ que se encarga de ofrecer a sus lectores las cámaras de tráfico de la ciudad en tiempo real. En directo y aun solo click puedes consultar en vivo y en directo el estado de las calles principales de la ciudad de Valencia, así como los accesos a la ciudad. La calle que tú desees estará a tu alcance utilizando el buscador habilitado en la web, para encontrarla e informarte. Sin duda una herramienta muy útil para el ciudadano, que puede consultar esta web antes de salir de casa para, en caso de que la intensidad de tráfico de la ruta que iba a elegir sea alta, pueda saberlo y recurrir a otra alternativa. También es útil para avisar a alguien que ya esté en camino del estado del tráfico en ciertas calles, para así ahorrarse atascos y retrasos en su trayecto.

Consulta a nuestros abogados para accidentes de tráfico gratis.