¿Cómo vender coche segunda mano?

¿Cómo vender coche segunda mano?

¿Tienes ganas de comprarte un coche mejor? Escoger el coche perfecto puede ser una de las cosas más difíciles, pero nunca tanto vender tu coche de segunda mano. Sigue leyendo te damos algunos consejos muy útiles para que puedas vender tu coche de la forma más rápida y sencilla posible.

PONLE UN PRECIO COMPETITIVO

Sabemos que seguro has cuidado mucho tu coche y se encuentra en muy buen estado, por lo que consideras que su precio debe ser alto, pero lo conveniente es que pongas un precio que resulte competitivo a tu competencia, toma en cuenta que no eres el único que se encuentra vendiendo un coche con características similares.

Para esto, recomendamos hacer dos procedimientos, primero un “análisis de mercado” y segundo una tasación. El análisis es importante porque te permitirá comparar el estado de otros coches y su precio con el tuyo, pudiendo mejorar las ofertas disponibles. Incluso puede servirte para mejorar tu anuncio, recuerda que vender tu coche también requiere aplicar un poco de marketing.

La tasación se puede realizar a través de internet, actualmente hay diferentes páginas webs que ofrecen esta herramienta ¿lo mejor? El servicio es gratuito

Vamos a comparar a continuación varias páginas Coches.net utilizaremos de ejemplo un Seat Ibiza de 2003.

vender coche segunda mano

En Autocasión, podemos encontrar un vehículo con características muy similares, hemos encontrado esta oferta.


vender coche segunda mano

El precio final lo decides tú, pero hacer esta amplia comparación te permite ofrecer un precio mucho más atractivo para los posibles compradores, te mostramos otro ejemplo del mismo modelo pero con un precio totalmente diferente.

vender coche segunda mano

DECIDE DONDE VENDER

Siempre puedes poner el clásico anuncio de Se Vende, sin embargo, hoy por hoy el método más efectivo es internet, según datos aportados por Google la frase “comprar coche de segunda mano” tiene  de mil a diez mil búsquedas al mes, así que parece bastante lógico que poner tu anuncio en una web ayudará a que la venta se realice lo más pronto posible.

Uno de los portales más visitados por los usuarios y más utilizados para la venta de coches es Coches.net , lo mejor de este portal es que ofrecen el servicio de publicación de vehículos de forma gratuita para particulares. Te dan la oportunidad de subir 60 fotos del vehículo, además, cuentan con una plataforma muy amigable que permite publicar el anuncio en solo dos pasos.

Autocasión.com es también una web muy utilizada para la compra-venta de vehículos de segunda mano, al igual que en la web descrita anteriormente, el servicio de venta es gratuito y muy fácil de publicar, incluso garantiza que el anuncio estará publicado por 4 meses en su portal, sin embargo, generalmente suelen venderse mucho antes.

En Autocasión tienen otras herramientas que te pueden ser muy útiles como calcular el costo de los tramites compra-venta, cálculo del seguro, cálculo de préstamo y por su puesto la tasación del vehículo.

Si no tienes mucho tiempo de gestionar la venta del vehículo, puedes dejarlo en manos de un concesionario, dentro de las ventajas se encuentra que no tendrás que ocuparte de nada, solo de entregarles el vehículo, la desventaja es que siempre buscan maximizar su rentabilidad y ganancias, por lo que sus tasaciones pueden ser a la baja.

Flexicar ofrece una modalidad que te puede parecer muy interesante, dentro de sus servicios ofrecen la “gestión de venta” en la cual se ocupan de todas las gestiones, incluyendo cambio de titularidad, acondicionamiento del coche, incluso, realizaran una sesión de fotos profesional para publicar los anuncios, el precio final debe ser aprobado por el vendedor y se te otorgará un 60% al entregar un vehículo y el resto cuando se haya culminado la compra, todo esto a cambio de una comisión.

REALIZA UN ANUNCIO ATRACTIVO

Si ponemos en Coches.net el coche de nuestro ejemplo obtendremos 11 resultados, debemos destacar entre estos, no solo con el precio, sino con las fotos de nuestro coche, el amor a primera vista con los coches si funciona.

¿Te comprarías unos zapatos por internet que en la foto salgan sucios o desgastados? Lo mismo pasa con los coches, si de los 11 resultados,  nuestro coche aparece sucio, la probabilidad de que alguien nos contacte se reduce considerablemente. Por lo que recomendamos que laves tu coche. Asegúrate de que los focos estén bien limpios y que al secar no te hayan secado manchas que puedan dar la percepción de mal estado en la pintura.

Si vas publicar fotos del interior del vehículo (lo cual es muy recomendable) aspira muy bien todo el interior, limpia la tapicería con algún producto especial, limpia el salpicadero, el maletero y por supuesto las lunas y los rines.

Realiza una descripción atractiva, no hace falta que omitas detalles importantes  (por ejemplo, si necesita alguna reparación), pero no olvides mencionar las cosas positivas ¿Tiene accesorios? Escríbelo en la descripción ¿Hace poco le cambiaste una pieza importante? También en la descripción y así con todos los atributos del vehículo.

RESPONDE LAS CONSULTAS LO MÁS PRONTO Y AMABLEMENTE POSIBLE

De nada vale que hagas un anuncio súper interesante y le tomes las mejores fotos a tu coche, si no vas a responder las consultas que te hagan por él. Intenta responderlas lo más pronto posible y de un tono amable y cordial. Recuerda que a pesar de que todos estamos muy acostumbrados a realizar transacciones por internet, siempre hay un poco de desconfianza, por lo que debes transmitirle seguridad a tu posible comprador.

Intenta mantener actualizado tu anuncio, las personas tienen a desconfiar de anuncios que tienen más de 1 mes  sin actualizar, por esto puedes perder clientes potenciales. Otro consejo con el trato hacia el posible comprador es ofrecerle facilidades para ver el vehículo, recuerda que el principal interesado eres tú.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan de ayuda y que la venta de tu vehículo se realice de la forma más conveniente para ti.

 

¿Cómo vender coche segunda mano?
Valora este post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *