900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Vídeos de información sobre accidentes de tráfico

Delito de alcoholemia

Recibimos consultas a diario sobre delitos de alcoholemia y nos hemos percatado de que la gente tiene una idea muy equivocada de lo que esto significa y qué defensa necesitan

Calcular una indemnización por accidente de tráfico

Muchas víctimas nos llaman para preguntar cómo calcular su indemnización por accidente de tráfico. También recibimos muchas consultas de clientes que quieren saber cuánto van a poder reclamar por sus daños

Atropello a un peatón

Siempre decimos que los peatones son los protagonistas más desprotegidos dentro de los accidentes de tráfico. Ya no solamente por las características físicas, obviamen…

Los peatones son los protagonistas más desprotegidos dentro de los accidentes de tráfico ya no solo a nivel personal sino también jurídicamente al no estar obligados a tener un seguro

Avisa a las autoridades: Paso 3

Jorge.- Alicia, ¿por qué e

Es importante avisar a las autoridades en caso de accidente porque son los más indicados para proteger el lugar y organizar las labores que se necesiten

Llama a una ambulancia: Paso 2

Jorge.- Aun conociendo téc

Los sanitarios de la ambulancia son los primeros que atienden a la víctima que tienen potestad de elaborar un parte médico de primerísima asistencia.

Atender a las víctimas: Paso 1

Los primeros minutos después de un accidente de tráfico son básicos para la supervivencia de las víctimas. Por eso es importante tener en mente las siglas PAS (Proteger, Avisar y Socorrer)

¿Qué es una oferta motivada?

Una vez hemos enviado el requerimiento a la compañía con todos los justificantes de los daños, la compañía tiene un plazo de 90 días para responder a la reclamación con una respuesta motivada

¿Se puede pedir adelantos de indemnización?

Los adelantos de indemnización se suelen dar cuando se prevé que la víctima va a tener un largo periodo de curación o debe asumir un alto coste de gastos para su tratamiento.

Los adelantos de indemnización se suelen dar cuando se prevé que la víctima va a tener un largo periodo de curación o debe asumir un alto coste de gastos para su tratamiento

Accidente como ocupante ¿a quién reclamar?

Jorge.- Hablamos siempre

Hablamos siempre de los derechos de los conductores y de las víctimas, pero los ocupantes de un vehículo también tienen derecho a reclamar por sus daños

¿Qué es un día de perjuicio personal moderado?

Definir qué es un día de perjuicio personal moderado es muy interesante ya que suele causar bastante revuelo en las compañías de seguros por la particularidad que tiene el tiempo de reposo sin baja laboral.

¿Qué es el criterio de intensidad?

El criterio de intensidad hace que sea necesario demostrar que un accidente ha sido lo suficientemente grave como para haber provocado los daños que se reclaman.

¿Qué es el tiempo de curación?

Si has tenido un accidente de tráfico y has sufrido daños personales, el tiempo de curación es el periodo que va desde la fecha del siniestro hasta el momento en el que recibes el alta médica por estabilización de tus lesiones.

¿Qué gastos tiene una demanda?

En ocasiones, la reclamación de una indemnización por accidente de tráfico tiene que hacerse judicialmente, y es necesario interponer una demanda judicial.

¿Qué es una rectificación de lordosis cervical?

Si en un accidente de tráfico sufres una rectificación de la lordosis cervical, significa que la curva fisiológica natural de las vértebras que sujetan tu cabeza se pierde o disminuye por el traumatismo.

¿Qué es la estabilización lesional?

La estabilización lesional, cuando has sufrido un accidente de tráfico con lesiones, es el momento en el que, después del tiempo que has necesitado para recuperarte, recibes el alta médica.

¿Qué es el Convenio UNESPA?

El Convenio UNESPA es un acuerdo sanitario, creado para gestionar la asistencia médica que necesitas si tienes un accidente de tráfico con lesiones y requieres, además de una primera asistencia, un tratamiento médico para curarte.

¿Qué son las secuelas?

Las secuelas se valoran por puntos y en función de la edad que tengas en el momento del accidente y están recogidas en unas Tablas incluidas en el Baremo de Tráfico

El perjuicio particular moderado

Las compañías de seguros hacen sus propias interpretaciones para negarse a pagar días de perjuicio personal moderado que no estén acreditados con una baja laboral.

Defensa jurídica póliza de hogar para un atropello

Si has sufrido un atropello y cuentas con póliza de hogar, no esperes y contacta con LEGALCAR  lo antes posible. Además de asesorarte y darte la información que necesitas, te tramitamos de manera gratuita tu defensa jurídica como un servicio más de nuestro despacho.

Retirada del carnet por alcoholemia

En una retirada de carnet por alcoholemia siempre la pregunta es cuánto tiempo y cuánto puedes llegar a pagar, ¿pero hay factores en todo esto?

Atropellos a peatones en la calzada

Los atropellos a peatones en la calzada, son por desgracia los accidentes de circulación que generan mayores lesiones, y que hoy por hoy siguen aumentando de manera alarmante.

Más información y vídeos en nuestro canal de Youtube.