900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Indemnización por accidente de moto

 

Calcula cuál es la indemnización por accidente de moto que te merece. Te ayudamos a conocer tus derechos y cómo puedes reclamar una compensación por los daños materiales y las lesiones sufridas.

La desprotección que sufre el motorista en caso de accidente es mucho mayor que la que puede tener el conductor. Las lesiones sufridas suelen ser más graves y, por los tanto, las indemnizaciones son más elevadas.

Si has tenido un accidente de moto y tienes que reclamar, contacta con nosotros lo antes posible. Estamos las 24 horas los 365 días del año a tu disposición para atenderte cuando lo necesites.

 

Calcular una indemnización por accidente de moto

 

En un accidente de este tipo la compensación económica siempre dependerá del tipo de daños sufridos. Estas incluyen todo tipo de perjuicio. Es decir, cubre tanto los daños materiales sufridos en la moto, casco, guantes, indumentaria etcétera; como los personales, es decir, las lesiones.

Para reclamar los daños materiales será necesario acreditarlos. Puede utilizarse, por ejemplo, un presupuesto de arreglo o factura de reparación de la moto; así como del resto de elementos dañados en el siniestro.

En cuanto a los daños personales, se van a valorar conforme al Baremo de Tráfico. Este incluye tres conceptos que se pagan a la víctima: el perjuicio personal básico, el perjuicio personal particular y el perjuicio patrimonial. Este último incluye el lucro cesante y el daño emergente.

A ello se le añade la indemnización por secuelas, que pueden ser funcionales (dolores o limitaciones que le queden a la víctima tras recibir el alta médica) o estéticas (cicatrices, abrasiones, pérdida de extremidades, paraplejía o similar). La cantidad se calcula en función de la edad de la víctima y los puntos de secuelas que le correspondan según las Tablas incluidas en el Baremo de Tráfico.

La normativa incluye otros muchos conceptos indemnizables, como las operaciones quirúrgicas a las que haya tenido que someterse la víctima a causa de las lesiones sufridas. También recoge las posibles incapacidades derivadas de las lesiones padecidas. Así como cualquier otro tipo de perjuicio (en casos muy graves se ofrecen ayudas de terceras personas, sillas de ruedas, adecuación de vivienda, prótesis, y otros).

El acompañante del conductor podrá reclamar los daños siempre e independientemente de quién haya sido el culpable, ya que tiene la consideración de ocupante.

Consulta gratuita