Indemnización por accidente en bicicleta

 

Como víctima de un atropello en bicicleta tienes derecho a reclamar una indemnización por accidente de bicicleta. Te asesoramos sobre qué hacer en caso de atropello y te explicamos cómo y cuánto puedes reclamar.

Si  has sufrido un accidente en tu bici por culpa de otro conductor, tienes derecho a recibir una compensación económica por tus lesiones. Además, la compañía debe de hacerse cargo de la reparación de tu bicicleta. Por otro lado, ha de compensarte por tus lesiones  e indemnizarte por las secuelas y el tiempo durante el que has estado perjudicado.

 

Accidentes de bicicleta

 

Como en cualquier tipo de suceso, para reclamar una indemnización por accidente en bicicleta debes acreditar la culpa. En estos casos suele hacerse mediante un atestado, porque muchas veces es necesario que la Guardia Civil o la Policía aclaren las circunstancias del accidente.

  • ¿Qué pasa si el ciclista utilizaba la bici para ir al trabajo?
  • ¿Cómo se  reclama la indemnización en un accidente de bicicleta?
  • ¿Tienen defensa jurídica los ciclistas?

 

La víctima de un siniestro de bici se enfrenta a varios problemas si quiere reclamar:

 

  • Se encuentra en una posición de desventaja frente al conductor responsable. En la mayoría de las ocasiones será evacuado del lugar del siniestro al Hospital y no podrá dar su versión del accidente, lo que puede ser aprovechado por el conductor para intentar echarle la culpa.
  • Las compañías de seguros intentarán eximir de culpa a su asegurado y cargar la responsabilidad en el ciclista. Este no tiene seguro en la mayoría de los casos, por lo que se encuentra desprotegido. La aseguradora intentará aprovecharlo para intentar no pagar, ya que tendría que hacerse cargo de todos los daños.
  • En muchas ocasiones, les resulta muy complicado demostrar que no han sido culpables del siniestro.

Consulta gratuita