900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

 

Indemnización por atropello

 

¿Necesitas saber qué indemnización por atropello te corresponde? Conoce qué daños se pueden indemnizar, cómo reclamarlos y cómo se aplica el Baremo de Tráfico en un caso concreto de atropello.

Hacer una reclamación en estos supuestos no es sencillo. Esto se debe a que los atropellos pueden ocurrir de muchas formas diferentes y en numerosas ocasiones se pone en duda la responsabilidad del peatón.

Los principales problemas que se derivan de este tipo de accidentes suelen partir de que las compañías de seguros, salvo en los casos de culpa exclusiva y clara del conductor, intentan culpabilizar total o parcialmente al peatón para no tener que pagarle o para darle el mínimo posible.

 

¿Qué indemnización por atropello me corresponde?

 

Los atropellos más habituales se producen en pasos de peatones. Las causas suelen ser una distracción por parte del conductor, que no va atento a las circunstancias del tráfico, o al exceso de velocidad. En este último caso, las lesiones suelen ser de mayor gravedad, pudiendo llegar a producir el fallecimiento de la víctima.

Para tener derecho a percibir una indemnización por atropello es necesario acreditar la culpa del conductor. Cuando esta está clara no hay problema pero, en muchas ocasiones, la víctima tiene la creencia errónea de que no puede reclamar porque ha sido culpable en cierto modo del accidente.

Un ejemplo muy habitual de estos casos se produce cuando el peatón cruza por un lugar indebido. Sin embargo, en muchos casos es posible pedir una indemnización a la aseguradora del conductor, por ejemplo, si este circulaba a una velocidad mayor de la permitida.

En LegalCar contamos con un equipo de abogados independientes de las aseguradoras. Apoyado por un equipo de peritos médicos, expertos en incapacidades y reconstructores de accidentes. Tenemos más de 20 años de experiencia defendiendo a las víctimas de atropellos frente a las compañías. La primera valoración es gratuita y sin compromiso.

Una recomendación fundamental es no descartar la posibilidad de reclamar hasta hablar con LegalCar. Así podrás conocer la valoración del accidente y si es viable iniciar un proceso contra la aseguradora del conductor.

Consulta gratuita