900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

 

Indemnización por accidente de autobús

 

La indemnización por accidente de autobús a percibir por las víctimas puede ser doble. Esto se debe a que todos los viajeros de un medio de transporte público están cubiertos por el denominado Seguro Obligatorio de Viajeros o SOV solo por el mero hecho de haber adquirido el billete o utilizar el título de transporte que te corresponda.
Los ocupantes de un autobús siempre tienen derecho a recibir una cuantía económica. Ha de tenerse en cuenta de que puedes sufrir lesiones sin necesidad de que ocurra un accidente ¿Cómo es posible? Por ejemplo, muchas veces el autobús realiza un frenazo brusco y se produce una caída dentro del mismo.

Para que la compensación económica sea la que realmente te corresponde como víctima, es necesario que cuentes con el asesoramiento legal de profesionales como los de LegalCar.

 

¿Qué hacer en caso de un accidente de bus?

 

Las compañías de seguros tienden a culpar a la propia víctima en muchas ocasiones (alegando que no iba sentada, que no estaba convenientemente agarrada, etcétera). Por esto es necesario que un abogado defienda el interés del pasajero lesionado de manera externa e independiente como lo hace LegalCar.

En el caso de que reclamemos una indemnización por accidente de autobús, la cuantía a percibir depende del tipo de siniestro, quién ha sido el responsable y, también, de las lesiones sufridas en el mismo.

Cuando los daños se producen por una negligencia del conductor del propio autobús, el viajero lesionado puede reclamar dos compensaciones económicas. La primera será por responsabilidad civil a la aseguradora del mismo, que se valora en base a lo dispuesto en el Baremo de Tráfico. Mientras, la segunda, se realiza con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros que se valora conforme a su Baremo específico. Ambas indemnizaciones pueden cobrarse y una no es excluyente de la otra.

Y cuando los daños se producen por culpa de un tercero, el viajero también pude reclamar responsabilidad civil por los daños sufridos a la compañía de seguros del mismo. Por el otro lado, también puede optar a la que le corresponda en función de las lesiones que haya tenido con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros o SOV.

En LEGALCAR contamos con un departamento dedicado a accidentes de autobús que ofrece un asesoramiento integral y una defensa efectiva, rápida y profesional a las víctimas. Contacta con nuestros abogados lo antes posible para una valoración gratuita y sin compromiso de tu caso.

 

Consulta gratuita