Indemnización como pasajero

 

En LegalCar te ofrecemos ayuda para solicitar tu indemnización como pasajero de un coche o acompañante de una moto, taxi, coche, autobús.

Los pasajeros de cualquier vehículo siempre tienen derecho a recibir una indemnización por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico. Sin embargo, es importante saber quién ha sido el vehículo culpable ya que su compañía será a la que se le reclamará la indemnización.

 

Indemnización por accidentes como pasajero

 

Una de las principales dudas de los ocupantes de vehículos culpables es si le va  a pasar algo al conductor de su vehículo si reclama la indemnización. Este tema era sobre todo preocupante antes de 2015 cuando era obligatorio denunciarles.

Ahora las gestiones son por la vía civil por lo que, en caso de llegar a juicio, este sería en contra de la compañía de seguros. ¿Le pasaría algo al conductor? La compañía puede repercutir en su contra si el accidente ha ocurrido por un delito como superar la tasa de alcoholemia.

¿Ibas en una moto, taxi, coche, autobús? Cada tipo de accidente se gestiona de una forma diferente, te invitamos a leer nuestros artículos para que tengas toda la información que necesitas.

Consulta gratuita

Indemnización como pasajero de una moto

Indemnización como pasajero de una moto

La víctima que sufre daños circulando como ocupante de una motocicleta tiene siempre derecho a reclamar por los daños sufridos conforme al Baremo Legal de Tráfico.