900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La defensa jurídica, también conocida como protección jurídica, es una cobertura incluida en la mayoría de las pólizas de seguro, que te permite como asegurado cubrir los gastos derivados de la asistencia jurídica que necesites en relación a la cobertura del seguro.

En el ámbito de los accidentes de circulación, la defensa jurídica te permite elegir libremente el abogado que quieras para que te represente en la reclamación de los daños y perjuicios que hayas tenido en el siniestro.

Tu aseguradora se hará cargo, en todo o en parte, de los honorarios del profesional que hayas designado, hasta el límite incluido en la cobertura que tengas.

Cada aseguradora tiene una cantidad asignada en concepto de defensa jurídica, que oscila entre los 600 y los 3000 euros, dependiendo de la compañía.

El seguro de defensa jurídica te va a cubrir también el coste de los profesionales que necesites no sólo en el ámbito judicial, sino también en caso de reclamación extrajudicial, porque la reclamación amistosa se considera un trámite previo a la reclamación judicial.

Tu aseguradora se obliga, dentro de los límites establecidos en la póliza de seguro que tengas suscrita, a pagar los gastos que tengas como consecuencia de tu intervención en un procedimiento de reclamación de daños y perjuicios derivados de un accidente de circulación.

Puedes elegir libremente abogado, procurador e incluso perito, que representen y defiendan tus intereses en caso de siniestro, y tu compañía te reintegrará los honorarios de estos profesionales hasta el límite de la cantidad que tengas asignada en tu póliza por este concepto.

Las coberturas de los seguros de defensa jurídica son diferentes según cada compañía y cada producto, pero como mínimo te garantizan:

  • Libre elección de abogado y procurador: elige a profesionales de tu confianza
  • Defensa independiente de la aseguradora: no dependen de instrucciones de la compañía
  • Pago de honorarios de los profesionales elegidos hasta una cuantía máxima, y si hay diferencia deberás abonarla tú.
  • Apelaciones, recursos y transacciones.

LEGALCAR

En LEGALCAR somos abogados, somos especialistas, y solo nos dedicamos a la defensa de víctimas de accidentes de circulación desde hace más de 20 años.

Nuestro servicio incluye de manera gratuita, además de la gestión integral de tu siniestro, la tramitación de la cobertura por defensa jurídica que tengas incluida en tu póliza de seguro.

Contacta con LEGALCAR desde cualquier punto de España, tenemos un equipo legal a tu disposición los 365 días del año para ayudarte a reclamar todos los daños que hayas sufrido en el accidente.