Defensa jurídica póliza de hogar para un atropello

Defensa jurídica póliza de hogar para un atropello

¿Desconoces si tienes la cobertura de defensa jurídica en tu póliza de hogar por el atropello que has sufrido?  Infórmate de cara a la reclamación que tengas que hacer por los daños sufridos.

Si tú o alguien de tu entorno ha sido víctima de un atropello por culpa de un tercero, seguramente no sabes por dónde empezar a tramitar la reclamación que debes hacer para que te indemnicen por los daños sufridos.

Los atropellos son uno de los accidentes que más dificultades plantean a la hora de reclamar, porque las lesiones suelen ser graves, y porque las aseguradoras buscarán cualquier motivo para tratar de no pagar una compensación económica o pagar lo menos posible.

Por eso, para la víctima, contar con la ayuda de LEGALCAR se convierte en un requisito fundamental para garantizar una tramitación correcta de la reclamación.

Y muchos perjudicados por un atropello tienen la idea equivocada de que contratar a LEGALCAR les va a suponer un desembolso económico que no se pueden permitir.

Nada más lejos de la realidad. Vamos a explicar la posibilidad de utilizar la cobertura por defensa jurídica de tu póliza de hogar para el atropello que has sufrido y como el profesional que designes te puede salir gratis en todo o en parte gracias a ella.

¿Me protege mi seguro de defensa jurídica del hogar si he sufrido un atropello?

Cuando sufres un accidente de coche, o de moto, la póliza de seguro de los mismos lleva incluida una cobertura denominada defensa jurídica.

Esta cobertura te ofrece dos opciones:

  • Utilizar los servicios jurídicos de tu compañía para reclamar a la contraria la compensación económica que te corresponda por el accidente que has sufrido (en estos casos la cobertura que tienes es ilimitada porque te asiste tu propia aseguradora).
  • Contratar un profesional particular de tu confianza designado por ti libremente para que gestiones tu reclamación (en cuyo caso la cobertura tiene el límite económico especificado en tu póliza).

Como sin duda ya sabes, y en LEGALCAR lo recordamos siempre, la primera opción nunca debes utilizarla si quieres que tu reclamación se realice con todas las garantías.

Y esto es así porque las aseguradoras se “cubren” entre ellas compensando unos siniestros con otros, lo que supone que como defienden el interés de la compañía y no el tuyo, no vas a tener ni la asistencia ni el servicio que necesitas, y seguramente cobrarás una compensación económica mucho menor de la que tendrían que pagarte.

Pues bien, en el caso de los atropellos, los accidentes de bici, los que puedes sufrir como ocupante de un autobús o incluso las caídas en un establecimiento público o privado, la víctima puede tener esa misma cobertura, pero con cargo a su póliza de hogar.

En casi todos los accidentes que LEGALCAR ha tramitado de este tipo, los perjudicados han podido contar con esta cobertura si tenían póliza de hogar en sus viviendas, y en la mayoría de los casos, lo desconocían, en la creencia errónea de que este tipo de seguros cubren únicamente los hechos ocurridos en casa.

¿Qué prestaciones me ofrece?

Cada compañía de seguros tiene sus propias coberturas definidas en la póliza que contrata el cliente, por lo que lo primero que debes hacer es revisarla bien para saber qué límite tienes incluido en caso de sufrir un atropello.

De la misma manera que hemos comentado en el caso de la póliza de nuestro vehículo o motocicleta, en el caso de la póliza de hogar, la compañía te ofrece dos posibilidades:

  • Que ellos mismos a través de su departamento jurídico te lleven la reclamación por el atropello (en cuyo caso no tienes límite económico para los gastos de defensa).
  • O que tú designes un profesional externo a la aseguradora para que te gestione el accidente (en cuyo caso tu compañía te cubrirá esos gastos hasta el límite que tengas en tu cobertura).

Volvemos a insistir en este punto, sobre la importancia de que optes siempre por la segunda opción, porque en este caso también entran en juego los intereses de las compañías, y, por tanto, la única manera de garantizarte una gestión imparcial y objetiva de tus derechos como víctima, es que la reclamación te la lleve LEGALCAR, ajeno a las aseguradoras, y eso sí, que sea experto en accidentes de tráfico.

Dos cosas debes tener en cuenta sobre la prestación de tu seguro de hogar:

  • No te cubrirá un accidente de tráfico de coche o moto si circulas sin tu seguro obligatorio, es decir, el seguro de hogar no va a responder en caso de que incumplas tu obligación de tener tu coche o moto asegurada.
  • Si en el atropello resultáis lesionados dos o más miembros de la unidad familiar (por ejemplo, vais el matrimonio y uno de vuestros hijos cruzando un paso de peatones y un coche os embiste a los tres), el seguro de hogar os cubre a los tres los gastos del profesional que libremente designéis, pero eso sí, siempre hasta el límite incluido en la cobertura que tengáis en concepto de defensa jurídica.

¿Cómo solicito las prestaciones de mi seguro de defensa jurídica en el hogar?

En LEGALCAR siempre informamos a nuestros clientes cuando contactan con nosotros de la posibilidad de utilizar la cobertura por defensa jurídica de su póliza de hogar, y, además, cuidamos de informar y explicar bien las prestaciones que tienen incluidas, según el tipo de póliza que tengan.

Para solicitar esta cobertura, es necesario comunicar el siniestro a la aseguradora, así como la designa de la persona particular que decidas que te represente, además de aportarles la documentación acreditativa del atropello que vas a reclamar.

Una vez termine la gestión del caso y hayas pagado la minuta de honorarios de LEGALCAR, hay que remitirla a la aseguradora junto con los documentos que justifiquen su intervención en la gestión del caso, y tu compañía te reintegrará todo o parte de ella dependiendo del límite de la cobertura por defensa jurídica que tengas incluida en la póliza.

Si has sufrido un atropello y cuentas con póliza de hogar, no esperes y contacta con LEGALCAR  lo antes posible. Además de asesorarte y darte la información que necesitas, te tramitamos de manera gratuita tu defensa jurídica como un servicio más de nuestro despacho.