900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

Los sanitarios de la ambulancia son los primeros que atienden a la víctima que tienen potestad de elaborar un parte médico de primerísima asistencia.

Jorge.- Aun conociendo técnicas de primeros auxilios y haber socorrido en cierta medida a las víctimas, es fundamental llamar a los servicios de emergencia, ¿no es así, Alicia?

Alicia.- Así es, Jorge. Los servicios de emergencias son los que deben atender realmente a las víctimas, ya que se trata de personal altamente cualificado en esa labor.

Lo mejor siempre es llamar cuanto antes al 112, facilitar todos aquellos datos que nos pidan y dejar que sean ellos quienes se encarguen de las víctimas. 

Después hay que tener en cuenta que los asistentes sanitarios de las ambulancias elaboran un parte que luego se entrega en el hospital con un resumen del estado de la víctima a su llegada al lugar de los hechos.

Jorge.- ¿Por esto es tan importante el informe de la ambulancia?

Alicia.- Los sanitarios de la ambulancia son los primeros que atienden a la víctima que tienen potestad de elaborar un parte médico de primerísima asistencia. En él van a quedar reflejadas aquellas lesiones que presenta la víctima y van a quedar categorizadas en función de su gravedad.

Siempre hay que pedir el parte de la ambulancia para justificar correctamente las lesiones.

https://www.youtube.com/watch?v=TKvPcAf6gHY&t=