900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

En el ámbito de los accidentes de circulación, las secuelas son los dolores o limitaciones que te pueden quedar tras el proceso de tratamiento y curación de las lesiones que hayas sufrido, en el momento en que recibes el alta médica.

Las secuelas pueden ser funcionales, que son las que afectan al estado físico, como dolores residuales o limitación de la movilidad, y estéticas, como son, entre otras las marcas, cicatrices o abrasiones.

Cuando reclames el accidente que hayas tenido debes incluir las secuelas, si bien es un concepto que las compañías de seguros no van a pagarte si no las tienes acreditadas en los informes médicos y diagnósticos a fecha de tu alta por estabilización lesional.

Las secuelas se valoran por puntos y en función de la edad que tengas en el momento del accidente y están recogidas en unas Tablas incluidas en el Baremo de Tráfico.

Su cálculo es complejo cuando hay varias secuelas (las llamadas concurrentes) porque no se valoran igual que las individuales. Cuando hay concurrentes hay que aplicar una fórmula correctora que se traduce en que cuantas más altas y más sean las secuelas, menos puntos obtendremos al final.

También están las secuelas interagravatorias, que son aquellas secuelas concurrentes que, derivadas del mismo accidente y afectando funciones comunes, van a producir una agravación significativa de cada una de ellas, y las bilaterales, que afectan a dos miembros iguales.

Las compañías de seguros no van a pagar ninguna secuela que no esté no solamente acreditada en los informes médicos, sino también con pruebas diagnósticas como resonancias o ecografías que evidencien su existencia.

LEGALCAR

En LEGALCAR abogados conocemos la postura de las compañías a la hora de pagar secuelas, que o bien no reconocen, o que, si lo hacen, las van a valorar en mínimos para pagarte lo menos posible.

Como especialistas en exclusiva en accidentes de circulación, llevamos asesorando durante casi 21 años a las víctimas para que las secuelas que les queden sean reconocidas e indemnizadas por las aseguradoras.

Si eres víctima de un siniestro y has sufrido lesiones, infórmate como reclamar tanto tu tiempo de curación como tus secuelas. Contacta con LEGALCAR y nuestros abogados te indicarán qué debes hacer para reclamar con garantías, a cualquier hora y desde cualquier punto de España.