900 901 450 / 637 637 637 - Teléfono gratuito

La mayoría de la gente desconoce que en caso de accidente de bicicleta el seguro de hogar puede cubrir parte de los daños. En los últimos meses no ha habido semana en el que no hayamos tenido que lamentar accidentes en los que estaba implicada una bicicleta.

El auge de la bici ha provocado también que los siniestros con bicicleta se multipliquen. La bicicleta se convierte en otro actor más de la carretera con los mismos derechos y deberes que el resto. Nuestro abogado accidente bicicleta reflexiona sobre estos siniestros y cómo podemos reclamar nuestros daños.

Los accidentes de bicicleta

En 2015, último año en el que hay estadísticas, murieron 58 ciclistas en las carreteras españolas: 48 en vías interurbanas y 10 en vías urbanas. En total 652 ciclistas tuvieron que ser hospitalizados tras un accidente de tráfico y la mayoría de ellos no sabía que tras el accidente en bicicleta el seguro de hogar puede hacerse cargo de los daños. Según la DGT en 2016 murieron 33 ciclistas en las carreteras. Solo este año, nefasto para la siniestralidad de los ciclistas, ya han muerto más de una treinta. Con estos datos, podemos hacernos una idea de lo que serán los números definitivos en diciembre.

Con todo esto, ha habido un debate sobre la necesidad de contratar un seguro para bicicletas. Hay varios tipos. Está el seguro de bicicleta básico que viene a cubrir los daños a terceros, por si por ejemplo, atropellamos a alguien. El seguro de asistencia en viaje. Algunas aseguradoras lo ofrecen dentro del seguro básico. Cubre los gastos por un contratiempo en carretera, por ejemplo trasladar al taller la bici y la reparación. Y por último está el seguro de robo dentro de la vivienda que cubriría el robo de la bicicleta dentro y fuera de la casa si está encadenada en la calle.

Cómo usar el seguro de hogar

Tenemos que tener en cuenta que si tenemos un accidente con bicicleta el seguro de hogar da cobertura en algunos casos. Los seguros de hogar cubren los daños que sufra cualquier miembro de la familia pueda provocar a una persona fuera del hogar. Esto puede ser ir en bici y provocar un accidente y un daño a otra persona. Además, si fuera al revés, que un conductor provoca daños a un ciclista, la compañía del seguro de hogar podría reclamar a través de protección jurídica.

En caso de sufrir un accidente en bicicleta, lo primero que debes hacer es llamar a la Policía para que los agentes levanten atestado. Sería conveniente sacar fotos pero en caso de que personen la policía local o Guardia Civil lo harán ellos. Es importante que acudas a un centro sanitario en el que un médico pueda valorar el alcance de tus lesiones si las tuvieras. Y siempre guarda todos los informes o pruebas que te realicen.

Por qué debes cambiar de abogado

En el caso de tener un accidente con bicicleta, el seguro de hogar seguramente dispondrá de asistencia jurídica. De todas formas, no siempre es aconsejable fiarse de la propia compañía aseguradora porque siempre mirará por el beneficio de ella. Lo mejor para ti, sería que hablaras con un abogado externo a las partes, que pueda estudiar tu caso y con toda la información pueda darte una valoración de los pros y contras y las posibilidades que hay.

Siempre es buena una segunda opinión, externa a cualquier interés. Alguien que te guíe y que dé los pasos contigo sin ningún beneficio, más que el de la propia víctima.

LEGALCAR

Mientras no sea obligatorio tener un seguro, al tener un accidente con bicicleta el seguro de hogar puede cubrir los daños. Desde LegalCar siempre aconsejamos consultar con LegalCar tras sufrir un siniestro de este tipo.

En LegalCar, lo primero que hacemos en reunirnos con la víctima para acercarnos a ella y a su caso. En ese primer contacto es muy importante que se dé toda la información, incluso con detalles, para poder hacer una valoración real del caso. Además es importante que en esta primera reunión nos hagas llegar también toda la documentación que tengas sobre el tema ya que así el estudio será mucho más veraz. Estaremos encantados de ayudarte.

 

900901450 – Teléfono y Consulta gratuita