¿Qué es el Convenio UNESPA?

El Convenio UNESPA es un acuerdo sanitario, creado para gestionar la asistencia médica que necesitas si tienes un accidente de tráfico con lesiones y requieres, además de una primera asistencia, un tratamiento médico para curarte.

En su día se crearon estos Convenios sanitarios para agilizar los trámites burocráticos entre Hospitales y centros médicos, víctimas de accidentes, y entidades aseguradoras, y facilitar al lesionado la gestión de su tratamiento rehabilitador de manera rápida y efectiva.

Si cuando tienes un accidente de tráfico necesitas, además de la primera asistencia médica que te van a prestar en el servicio de urgencias de un Hospital, sea público o privado, un tratamiento posterior para curarte, puedes elegir:

  • Un Hospital o Centro sanitario Público.
  • Un centro de los concertados con las aseguradoras al que te derive directamente la compañía de seguros.
  • Un Hospital o centro médico privado de tu elección, en cuyo caso tendrías que adelantar los costes de tu tratamiento y reclamarlos luego al seguro.
  • Acudir a un Hospital o Centro adherido al Convenio UNESPA, entidad que representa a las aseguradoras, que incluye Hospitales y clínicas tantos públicos como privados.

Entre todos los que figuran en el listado del Convenio UNESPA, tú eliges cual te conviene o interesa más para recibir el tratamiento rehabilitador que necesites.

Una vez que has elegido el Centro, éste gestiona directamente la autorización a la compañía de seguros para darte tratamiento que necesitas.

Y tú vas a poder realizar la rehabilitación sin coste alguno para ti, porque es el propio centro adherido al Convenio UNESPA quien va a facturar los gastos médicos del tratamiento que hayas recibido a la aseguradora.

LEGALCAR 

Elegir bien el centro donde tratarte de tus lesiones es fundamental, porque ni todos los lesionados requieren el mismo servicio, ni todos los centros médicos adheridos al Convenio UNESPA funcionan igual. 

https://www.youtube.com/watch?v=vzDhyfRcy4Q