¿Puedo reclamar los gastos derivados del accidente?

Puedes reclamar como parte de la indemnización a la que tengas derecho los gastos derivados del accidente siempre que los puedas acreditar.

Gastos son todos aquellos desembolsos económicos que hayas tenido y que estén directamente relacionados con el siniestro.

Este concepto está incluido en el Baremo de Tráfico como perjuicio patrimonial, en el apartado correspondiente al daño emergente, y se pueden dividir en tres tipos: pagos por lesiones, por desplazamiento y los relacionados con el propio accidente.

Los pagos relacionados con las lesiones sufridas, que incluyen:

  • Gastos médicos, como tratamientos de rehabilitación, pruebas diagnósticas adicionales como resonancias, ecografías, y otras, o pagos de consultas con especialistas relacionados con la lesión sufrida, como son expertos en oftalmología, cirugía de la mano, o psicólogos.
  • Gastos farmacéuticos, que incluyen no solo medicamentos prescritos para curarte las lesiones, sino también otros adicionales, como el alquiler de sillas de ruedas o muletas, férulas especiales, muñequeras, o cualquier otro.

Para que te paguen este tipo de gastos debes acreditarlos con facturas emitidas a tu nombre, y en el caso de medicamentos, deben estar prescritos por los médicos que te estén tratando.

Los gastos de desplazamiento, porque a causa de los daños sufridos no puedas desplazarte por tus propios medios a consultas médicas, rehabilitación o citas en el Hospital. Incluyen los pagos que hayas hecho por vehículos adaptados, taxis o ambulancias, bus o incluso combustible de tu coche.

Para que paguen esta parte de la indemnización todos ellos deben especificar dónde te recogen y dónde te llevan, y justificarse mediante factura emitida a tu nombre.

Los gastos que estén directamente relacionados con el propio accidente en sí. Por ejemplo, equipajes que se dañan, gafas de sol o de ver que se rompen, teléfonos móviles que en el impacto quedan inservibles, o incluso el reembolso de un viaje que has podido contratar y no puedes realizar a consecuencia del siniestro.

En la reclamación de este tipo de gastos debes tener en cuenta que todos ellos sufren una depreciación por el paso del tiempo, y la aseguradora no va a pagarlos como si fueran nuevos.

LEGALCAR

En LEGALCAR, como abogados especialistas en exclusiva en accidentes de circulación, sabemos que los gastos derivados de un accidente siempre dan problemas a la hora de reclamar.

Las aseguradoras discuten todo lo posible estos conceptos y en ocasiones niegan su pago directamente.

Si quieres que tu indemnización incluya todo lo que te corresponde por daños y perjuicios, asesórate desde el principio y contacta con LEGALCAR, para que nuestro equipo profesional te haga una valoración gratuita y sin compromiso, a cualquier hora los 365 días del año.